sábado, 9 de noviembre de 2013

FESTIVAL GASTRONÓMICO


DÍA 1 / MIÉRCOLES, 10 DE OCTUBRE


9:00 a 13:00 horas - 1ª Jornada de Sabores que Saben: talleres dirigidos a estudiantes y público interesado, donde en mesas de trabajo se discutirán los principales temas de la gastronomía actual. (Universidad UT)

19:00 a 23:00 horas - 

Cena Sensorial Siente el Sabor: la chef Lula Martín del Campo acompaña al chef Daniel Manzano del hotel Thompson Playa del Carmen para disfrutar, oler y tocar de los creativos y exóticos sabores del Caribe.



19:30 a 23:00 horas - Nuevos Sabores: los chefs Rodrigo Carrasco y Diego Sobrino, representantes de LEI, se atreven a crear una gastronomía con identidad, respeto y conciencia alimentaria en el restaurante IT Guilty.



DÍA 2 / JUEVES, 11 DE OCTUBRE


9:00 a 13:00 horas - 2ª Jornada de Sabores que Saben: talleres dirigidos a estudiantes y público interesado, donde en mesas de trabajo se discutirán los principales temas de la gastronomía actual. (Universidad UT).

19:00 a 23:00 horas -  Openning Party en Mahekal Beach Resort.


DÍA 3 / VIERNES, 12 DE OCTUBRE

 8:00 a 17:00 horas -  Sabor a Mar presentado por Playa Cruises: Exploraremos el Mar Caribe en un catamarán para disfrutar de un día de sol y unos ricos ceviches. Experiencia exclusiva para chefs.



20:00 a 23:00 horas 

Sabor  entre Amigos: los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco se reúnen con Pedro Abascal en la esquina del restaurante Primo, para pasar una noche agradable con cerveza artesanal,  mezcales y buenos amigos.






19:00 a 23:00 horas 

Cena Experiencia Siente el Sabor: Los chefs Josefina Santacruz y Juan Pablo Loza van a la raíz de la alimentación ofreciendo una cena con causa a favor de la escuela Kiin Beh. Esta cena se realizará en el huerto del hotel Rosewood Mayakoba.





DÍA 4 / SÁBADO, 13 DE OCTUBRE
10:00 a 15:30 horas - Final del Concurso Sabor Joven: Ronda final del Concurso Estatal Sabor Joven. (Universidad UNID Playa del Carmen)

 19:00 a 23:00 horas 

Cena Experiencia Siente el Sabor en Restaurante Há: 

Esta cena está dedicada al cuidado y consumo del pescado nacional, la cual estará a cargo de la chef Fernanda Covarrubias, y los chefs Carlos Gaytán y Orlando Trejo.




DÍA 5 / DOMINGO, 14 DE OCTUBRE

13:00 a 18:00 horas - Sabor en Boca de Todos: reunión de todos nuestros chefs participantes con la comunidad, en un ambiente accesible y de convivencia familiar, que contempla estaciones donde cada uno compartirá bocadillos que reflejen lo más característico de su cocina.

Premiación a ganadores del Concurso Sabor Joven: todos conoceremos al nuevo chef joven promesa de nuestro estado.